miércoles, 11 de noviembre de 2015
Ha consecuencia de la lectura del libro de la semana pasada, me he apuntado al carro de los clásicos y aunque parezca que quizás estoy loca, nada más lejos de la realidad, lo hago por pura curiosidad y porque me di cuenta que me falta culturilla ;). Así pues me hice con el libro de esta semana: El doctor Jekyll y Mister Hyde.

Como bien es sabido, la historia no es otra que una poción que disgrega en dos al famoso Doctor Jakyll convirtiéndole en un ser despreciable que hace fechorías de noche y que se hace llamar Mister Hyde. Narrado de la mano de su fiel amigo Utterson, un abogado londinense que desconoce la identidad de este último, descubriremos poco a poco quién es cada cual y los motivos que le llevan a ello.

Me ha parecido una historia fascinante primero porque escrito en la época en la que se escribió es una verdadera obra de arte y segundo por cómo se hace esa distinción entre el bien y el mal. La lectura del mismo, nos lleva a una conclusión del alma humana, donde se pone de manifiesto el conflicto interior del ser humano ante lo moral.

Me explico. Somos personas con virtudes y defectos, pero es la perfecta conjunción de ambas lo que nos hace completos. Necesitamos controlar nuestros impulsos más mundanos con la parte buena y por el otro lado necesitamos esa parte más horrible de nosotros mismos para que le de vidilla a nuestra bondad, es decir, para que nuestra parte buena no se tan... buena jeje. De ahí que siempre estemos en discusión con lo que esta moralmente bien y lo que esta moralmente mal. Por ello esta novela ha sido muy estudiada en el ámbito de la psicología.

Rollos aparte, es una novela de ficción que no sabemos muy bien como encasillar porque tiene toques de novela negra, de novela policiaca e incluso de fábula. Pero en cualquier caso está bien escrita, con un lenguaje un poco anticuado eso si, pero se entiende perfectamente. No es muy larga así que en un huequito se lee y además te picas con ella.
Oh! Si, si lo es y como curiosidad os diré que fue escrita después de que el autor se despertara de un sueño, que le dio para dos o tres escenas del libro. Curioso ¿verdad? Es que las mejores ideas llegan cuando la mente está relajada ;)






0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...