viernes, 20 de febrero de 2015

¿Alguien en la sala sabe cómo se le manda a callar a un gato? Llevamos días, meses y hasta te diría que una eternidad, intentando que Lito no maúlle por las mañanas. ¡Es un pesado! basta con que ponga un pie fuera de la cama, para que no se calle el resto del día...

He intentado de todo: le hecho comida, agua fresca, le dejo que chupeteé de la ducha, le enciendo la estufa para que no tenga frio... ¡y el tío no se calla! ¿Quién le entiende...? luego llega el fin de semana y después de despertarme se mete en el cesto y aquí paz y después gloria.

Me tiene desesperada... así no rindo, ¡no rindo!



jueves, 19 de febrero de 2015


Esta misma mañana mi madre me llamó por teléfono preocupadísima porque y que por la noche forzaron la puerta de la casa del vecino. No es que hubiera nadie, precisamente la casa está en venta y ese es el problema, que han intentado ocuparla.

Por suerte para nosotros, los ocupas no debían de ser muy listos. Se liaron a golpes con la puerta pero el bombín salió disparado hacia el interior dejando la cerradura echada, y comprenderás que así es muy difícil abrir la puerta. Claro, si la rompes si pero para eso había que dejar de ser discreto y sinceramente en medio de la noche no es el mejor momento. 

Así que esta mañana cuando mi madre salió a tender la ropa lo vio y puso el grito en el cielo,  tanto así que empezó a llamar a todos los porteros , de puerta en puerta y a mí por teléfono. Estaba atacada de los nervios:

- Ay hija ¡por Dios!, no sabes que… hay es que menuda la que han liado… porque es que…

- ¡A ver!¡Calma! Dime, ¿qué ha pasado…?

- Anoche intentaron entrar en la casa del vecino
- ¡¿Cómo?! ¿En la de Luis? 

- ¡No! En la de los que se fueron, la que está en venta. 

- ¡Ahh! ¿Y eso?¿Cómo ha sido?

- Pues no sé, solo que me he visto un agujero enorme en el bombín y toda la puerta arañada… Un destrozo,  con lo bonita que es la puerta…

- Pero ¿están dentro?

- ¡No! Por suerte no.

- Habéis llamado a la policía y al presidente, al administrador. 

- Si, si. La policía no nos ha hecho ni caso y que no se puede hacer nada porque ya había pasado. Tu te crees que si no les pillan con las manos en la masa, nada de nada… y los otros dicen que como mucho hablaran con el banco a ver si cambia la puerta. ¿Tú te crees? Como se nota que ellos no viven aquí, como el presidente tiene el piso alquilado y el otro vive en su Santa casa a los demás que nos jodan.

- ¡Mamá!

- Perdón hija pero es la verdad, ¿tú sabes que disgusto tengo? Que estoy atacada de los nervios, con ansiedad, ¡si es que no puede ser! Ya verás ya, como en una de estas me da un sincope… ¿Sabes que Luis ha dicho que él lo va a arreglar? No sé cómo la verdad, miedo me da a este hombre se le ocurren unas cosas… Se ha metido en su casa y solo se escuchan ruidos

- Voy para allá. 

- Gracias Hija, aquí te espero.

Luis, mi madre, los ocupas… aquí se puede liar una buena y yo no me puedo quedar tranquila. Me puse el abrigo encima de la ropa de estar en casa y bajé los escalones de dos en dos ¿Qué estará tramando Luis?






miércoles, 18 de febrero de 2015


Hace tiempo escuchando un programa de radio que hablan sobre cultura escuché el título de este libro y me llamó tanto la atención que lo anoté en mi lista de pendientes. Al cabo del tiempo me hice con él y sinceramente es tan raro que ni lo he entendido, ni me ha gustado.

El libro empieza bien, con el encargo a un escritor fantasma para que reconstruya la obra de un autor ya fallecido que no consiguió publicarlo antes de su muerte.  Pero a lo largo de la novela, la trama cambia y se convierte en una lucha de los personajes por proteger las fichas originales esto mezclado con una autobiografía que el escritor fantasma acepta y que sinceramente no tiene ni pies, ni cabeza en la trama. 

Cambios bruscos de escenarios, enemigos de los que no queda claro porque quieren unas fichas de un libro inacabado y que para el resto del mundo ha estado olvidado hasta ese momento,  diálogos entre los personajes que resultan ser imaginados por uno de ellos e incluso el nombre de Aurora Lee aparece como metido a capón en la historia.

Al pasar de páginas se convierte en una novela aburrida, pierdes interés por todo. Es cierto que no es una novela al uso y que es extraña, que si tuviera otra trama sería una novela diferente e incluso entretenida, pero no. 

Esperaba una novela con una trama romántica, donde la búsqueda de una tal Aurora Lee fuera la historia principal y me encontré con todo lo ya mencionado. Decepcionante, esa es la palabra así que si veis esta novela estáis en vuestro derecho de leerla, pero si apreciáis vuestro tiempo leer novelas con mejor calidad de construcción y de trama. 


Si amigo, hay cosas que no se entienden. Lo dicho un libro para para dejar en la estantería de la tienda...

¡Hasta el miércoles! 




martes, 17 de febrero de 2015

Quién dijo que el amor no se acaba nunca, o que no se puede transformar en otra cosa o incluso que no pueda regresa de la mano de otra persona… 

-¡Ay Paloma!, cuanto te echo de menos. Tienes que conocer a Larry, es una buenísima persona… No del otro ya no sé nada, ya te dije que ese no me daba una buena corazonada… Si claro, ahora me busca pero yo paso de él… No tía, no puedo estar con unos y con otros... ¡Claro! por eso te digo, yo tengo que estar con quien quiero estar y ese es Larry… Si ahora lo tengo clarisimo... Bueno, mira yo quererle le quiero ¿qué me gusta?  también, pero enamoramiento no, todavía no… Si estoy segura llegará… ¡Ay tia! es que es una bellísima persona y además adora a mis hijos y no le importa que yo ya tenga dos…

¿Pensáis igual que yo? ¡Oh, mon Dieu! que facilidad tienen algunas... :S


Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...