miércoles, 25 de marzo de 2015


La conoces muy bien ¿verdad? No te voy a hablar del primer libro de María Dueñas porque fui a contracorriente, como casi siempre, y no me lo leí. Eso sí vi la serie desde el primer capítulo hasta el último y me encantó, nada que ver con su segundo libro: Misión Olvido. 

El nombre suena atractivo, pero el problema de haberse dado a conocer con una novela que ha tenido tantísimo éxito, es que ella solita se puso el listón tan alto que superarse con el segundo libro era pedir peras al olmo. 

La novela nos relata la historia de una mujer madura que en su afán de superar  el dolor de la ruptura, de la noticia de que exmarido haya rehecho su vida con una pareja más joven que ella, huye a Estados Unidos para recopilar el legado de un antiguo profesor que finalmente investigara a fondo. 

En principio pinta bien, pero el problema que plantea es que la historias presente no tiene chicha como para sacar algo jugoso, solo es el hecho de una mujer huyendo punto no hay más. Y la pasada no tiene ni limoná,  porque no es nada más ni nada menos que un hombre que viaja a España donde encuentra el amor. Un amor imposible que a base de constancia conseguirá atrapar. Al final tienes entre tus manos un libro de 400 páginas de las cuales, según mi opinión solo valen las 100 últimas, que es donde se resuelve de manera apresurada el motivo por el que muere este hombre y que quizás es lo más interesante,  pero sin muchas pretensiones. 

Puedes deducir de lo que digo, que me ha parecido una novela simplona. La idea era buena y podía haber una historia de trasfondo mucho más elaborada y mejorada, pero no es así o por lo menos yo no lo he visto con esos ojos. Me sorprendió mucho que habiendo hecho una novela de espías en estas que podía haber sacado algo jugoso de la trama, no lo haya hecho y quizás por eso me sentí muy decepcionada cuando la leí. 

No me gustó pero tampoco la vamos a tachar como indeseable. ¿Se podría mejorar?  Si, ¿se puede leer? también, ¿es entretenida? Si, quizás por eso perdí el tiempo leyéndola aunque luego lo que cuente no sea una gran lección de historia.  Tiene una narración atractiva, algo que caracteriza a María Dueñas y eso es un punto a su favor. 

Bueno pues ahí queda la reseña, gracias Críticos.

¡Hasta el miércoles!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...