miércoles, 20 de abril de 2016


En un principio fui con la idea de que Matilde tenía libros históricos y que salvo algunos que eran de aventuras, el resto no eran indicados para mí (huyo de la novela historia, ¡la tengo alergia!) y  sin embargo ha sido una gran sorpresa descubrir que sus novelas tienen un contexto histórico, si, ¡pero que son de aventuras!

Está en concreto ambientada en la época actual es una historia original donde una monja arqueóloga, un arqueólogo egipcio y un guardia real del vaticano irán superando pruebas en diferentes países para dar con los ladrones de la vera cruz, la cruz donde fue crucificado Jesús.

Lo que más me gusta de este libro es la evolución de los personajes. Se puede ver cómo van cambiando su forma de pensar y en consecuencia su forma de actuar, lo que demuestra que la narración de los hechos se sucede cronológicamente, sin saltos y sin sorpresas.

La cantidad de nombres, la ideología cristina,  la descripción de los lugares y de lo que va sucediendo en cada uno de ellos...,  es algo que denota que la autora se documentó bien a la hora de preparar la historia. Tienes la sensación de viajar con los personajes, de ser uno más del grupo y aunque parezca una exageración, de llegar a sentir lo que ellos están pasando. A veces hay aventuras con pasadizos que dan una claustrofobia de mucho cuidado.

Algo que debo mencionar es lo impresionada que me ha dejado la autora con la forma de enlazar la Divida Comedia de Dante con las pistas que los personajes deben seguir para reconocer el próximo lugar donde tendrá la acción. Ya no sé si es que le encanta o le pillo tanta manía que ha utilizado el libro para ponerle de vuelta y media jeje. Pero el cualquier caso hila muy bien el libro con los hechos. ¡Señores aquí hay currazo!

¡Ains, si es altamente recomendable! ¡Y producto español, si señor! Yo estoy deseando pillar el segundo en la feria del libro y firmadito si puede ser... ¡De esta ya me echan de casaaa!


4 comentarios:

  1. Pues a ver si le doy una oportunidad porque, como a ti, a mí también me da alergia la novela histórica pero si a ti te ha gustado, lo mismo a mí también. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela de aventuras con una historia muy original, dale una oportunidad te encantará. Un besote!

      Eliminar
  2. A punto de empezar a leer la esperada segunda parte del "Catón" tengo que decir que en este comentario no soy imparcial ya que Matilde Asensi es una de mis escritoras favoritas!
    Me encanta verme reflejada en tus palabras. Una de las cosas que más admiro de ella es la capacidad que tiene para elegir una época histórica y un personaje y desarrollar tramas tan interesantes y entretenidas. Creo que aprendes a la vez que te diviertes con su lectura.
    Yo conseguí conocerla cuando publicó el segundo libro de la trilogía "Tierra Firme", así que tengo mi "Venganza en Sevilla" firmado y guardado como un pequeño tesoro. Ojalá consigas el tuyo en la próxima Feria del Libro! Un beso grande! NRC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se!! cuando esta escribiendo esta entrada me acordé mucho de tí. Para mi tambien se está convirtiendo en mi favorita, escribe de maravilla y es un lujo leerla. Un besazo!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...