miércoles, 20 de enero de 2016


De todos es bien sabido que las historias de palacio se esconden en la alcoba de alguna señorita y eso es precisamente lo que nos cuenta la historia de este libro.

La casa de los Siete Pecados es la narración de lo que pudo pasar entre las cuatro paredes de la mítica casa de las siete chimeneas de Madrid. Una historia rodeada de mitos y leyendas, nos cuenta como el rey Felipe II sufría los males del deseo frustrado, la religiosidad enfermiza y el poder absoluto en la época del siglo de oro. 

Teniendo en cuenta que es un novela basada en una parte de la historia que puede ser cierta o no, la autora puede permitirse el lujo de inventar, crear o hasta soñar que las cosas sucedieron tal y como las relata. No obstante para tener este matiz la novela es reconstrucción minuciosa de la época, donde nos encontramos con muchos personajes reales como  por ejemplo,  los reyes, el hermano bastardo del rey, Juan de Austria, la princesa de Eboli…

Tiene un estilo fácil y las descripciones, incluyo las de cama, son hasta elegantes no cae en la vulgaridad de este tipo de novelas históricas. Para los interesados en la historia es atractiva desde el punto de vista histórico. 

 Si hay cosas mejores pero bueno para conocer la historia de la casa no está mal, ¿porque  sabes que existe de verdad no?  Es una casa inmensa que luce sus 7 chimeneas en pleno centro de Madrid. Pero no te acerces de noche, dicen que ronda un fantasma por sus tejados... ¡uch!


1 comentario:

  1. La novela histórica no va conmigo así que este lo dejo correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...