miércoles, 13 de enero de 2016


Recuerda esto: nunca hay que quedarse con la primera impresión y mucho menos en los libros, un claro ejemplo de ello es Cumbres Borrascosas. 

Por el título le tacharíamos de tostón pasteloso y romanticón,  pero te aseguro que está muy pero que muy lejos de esa realidad. 

La historia de Cumbres Borrascosas es la de una mansión marcada por la desdicha y la mala suerte. La Familia Earnshaw se ve sorprendida por la llegada de un niño huérfano, Heathcliff, que fue acogido por el patriarca aunque no tendrá un gran recibimiento por parte de sus hermanos,  Catherine y Hindley. Con el tiempo esta primera se hará buena amiga de él, despertando fuertes sentimientos.  Para Heathcliff la infancia y la juventud vendrá marcada por la desdicha, la humillación y el amor frustrado que le convertirán en un ser oscuro y lleno de venganza, que hará de la vida de aquellos que considera sus enemigos un verdadero infierno.

Un libro extraño que no esperas encontrar cuando cruzas la barrera de la primera página, encierra una evolución de la personalidad de los personajes. Algo que me gusta mucho ya que es perfectamente comprensible porque cada uno de ellos llega a dónde está y porque cada uno tiene el papel que tiene dentro de la historia.

La historia con buenas descripciones de  los hechos, consigue que hagas un verdadero acto de empatía poniendote en la piel de los personajes, así consigue que mientras vayas leyendo tus sentimientos por ellos cambian, a veces los odias, a veces los amas o incluso a veces sientes una inmensa pena.

Te diré una cosa, te lo he pintado muy negro y la verdad es que una historia bastante oscura no te voy a engañar, pero tiene un buen final uno que quizás en cierto modo hasta te sorprende igual porque no esperas encontrar ya salida al asunto jeje.

Un dato curioso es que esta es la única novela de Emily Brontë y por lo que he leído esta autora era una joven muchacha que a la muerte de su madre, tuvo que vivir durante varios años bajo los cuidados de su áspera tía materna en la más estricta soledad de la naturaleza. Algo que explica porque en esta novela los únicos escenarios que aparecen son los parajes de montañas, bosques, parques… que rodean la Granja de los Tordos y Cumbres Borrascosas, ambas casonas donde se desarrollan los hechos.    



Sí, es una delicia leerlo, lo único malo es que cuando terminas tienes una sensación de vacío, de frío... ¡pero merece la pena!





2 comentarios:

  1. Pues no lo he leído nunca, y eso que es un clasicazo. Reconozco que yo también pensaba que era una pastelada. A ver si le doy una oportunidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es que tiene nombre de telenovela jeje. Besotes.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...