miércoles, 16 de diciembre de 2015


Como se acerca la Navidad y uno no tiene demasiado tiempo para sentarse y relajarse con un buen libro y un trozo de roscón (¿por qué no?), voy a ofreceros una alternativa si no quieres abandonar el vicio de culturizarte con la lectura: La mecánica del corazón.


Cierto es que este libro tiene unos añitos (vale bastante años...)  pero es un cuento que habla del poder del amor para hacernos valientes y estúpidos al mismo tiempo, de la capacidad que nos da para crear felicidad efímera, de la magia del primer beso o del abatimiento del rechazo. En resumen de los sentimientos y la vida, algo que hacemos mucho en estas fechas. ;) 


Es un cuento especial por su argumento: Jack, un niño que nace con el corazón congelado en el día más frío del año, se salvará gracias un reloj de madera que le colocarán como corazón. Sus deberes será darle cuerda y cuidarle de toda emoción que pueda alterarlo. ¿Claro que como se puede evitar esta última parte enamorándose de una hermosa bailarina como es Miss Acacias? un poco complicado de cumplir ¿no?...


Es un libro cortito pero muy especial porque aparte de la historia que es inusual, las ilustraciones son maravillosas donde las haya (empezando ya por la portada...) y le convierten en una auténtica joya que tener entre las manos o en la estantería de casa. Está lleno de metáforas tanto en el argumento de la historia como muchas de las frases que se pueden leer en los diálogos y para colmo tenemos dos finales: uno el del libro y otro el de la peli para que todos nos quedemos contentos ;)

¡Gracias crítico! A mi lo que más me gusta son las imágenes,  le convierten en un auténtico cuento ;)

¡Feliz Lectura!






2 comentarios:

  1. Tengo la peli por ahí para verla. No sabía que el final es diferente en la peli y en el libro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, parece ser que la peli es más edulcorado que en el libro ;) Besotes!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...