jueves, 5 de noviembre de 2015


Ultimamente me he pasado a los clásicos como habéis podido comprobar y no ha sido por cosas del azar, sino simplemente por pura consecuencia de leer el segundo libro de Santiago Posteguillo: La Sangre de los Libros.

Al igual que el primero, este libro nos narra en cada capítulo pequeñas historias en la que nos cuenta las curiosidades (muertes sin resolver,  manuscritos que desaparecen, amores indebidos, duelos a muerte… ) de los autores más conocidos de la literatura. Por citar algunos: Quevedo, Víctor Hugo, Poe, Bécquer, Agatha Christie…

Lo mejor es que cada historia es narrada como una pequeña novela, independiente con un principio y un final, y nunca se nos devela quién es el autor hasta el final del capítulo. Juega en este sentido con el lector a ver si podemos adivinar de quién estamos hablando. Ya os digo yo que nunca lo adivino… ¬.¬ 

Es un libro adecuado para leerlo a ratitos, vamos para cuando uno no tiene demasiado tiempo ;). Aunque es un género que no suele ser muy atractivo,  la forma de contarlo, el contenido lleno de cotilleos y curiosidades es lo que le hace ser entretenido y ágil de leer. Hasta te diría que no me sorprendería que te picases y al final terminases por leerte todo de un tirón.
Si a mí también me lo parece fíjate, tiene muchas cualidades por ejemplo que los capítulos están ordenados cronológicamente lo que te sitúa en un espacio de tiempo, vamos que es un libro cuidado con mimo y eso se ve con leerlo.  


2 comentarios:

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...