miércoles, 6 de mayo de 2015


Hablando con unos amigos el otro día recordé un libro grande, pesado y con muchas historias. Por eso cabe hacer una advertencia antes de que continúe con la “reseña”. Si quieres leer este libro tienes que tener dos cosas: mucha paciencia y mucha memoria. 

Te preguntarás ¿por qué?, pues porque es un libro gordito, con muchas páginas en el que se entremezclan muchas historias y cuando digo se entremezclan es literalmente. Las historias empiezan, se quedan a medias, empiezan otras, se quedan a medias, terminan las primeras, empiezan otras, terminan las segundas…. Así es el ritmo del libro. Un auténtico ejercicio de memoria.

A pesar de ello, es un libro bien escrito y las historias están bien narradas. Si fuéramos capaces de desenredarlas, cada una de ellas sería una historia completa sin faltar ninguna parte. Un auténtico mérito por parte del autor, que no sé cómo lo hizo. 

Comprenderás con todos estos cambios no es posible hacer un resumen correcto del argumento del libro, pero lo que sí puedo es decirte que en él hay auténticas leyendas como la historia de la Mano de Fátima, que a mí fue la que más me gustó pues no tenía ni idea del origen del significado de protección que se le da a dicho amuleto.

Si no te gusta el libro siempre puedes buscar esta parte, que de hecho quizás sea la única que se puede leer prácticamente del tirón. 

Bueno críticos esta vez creo que sois un poco duros, no son de los mejores y es un auténtico enrredo pero en él hay varias historias bonitas. Bueno esta bien quizás soy demasiado buena en mis críticas.

¡Hasta el miércoles!


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...