miércoles, 14 de enero de 2015



Aunque las vacaciones son para descansar, los que somos ratones de biblioteca siempre tenemos algún libro pendiente o  a medias como ha sido mi caso.  Y es que este año he pasado de un año a otro con un libro de Agatha Christie y aprovechando que he terminado el año con ella os tengo que contar una rareza mía. 

Hace algún tiempo decidí empezar a leer libros de Agatha Christie. Siempre se le ha conocido como la dama del suspense y a mí que me vuelve loca todo lo que sean crímenes, comprenderás entonces que no podía dejar pasar la oportunidad de leer a la gran especialista en esos temas. Por ello me acerqué tímidamente a sus libros, pero no quería hacerlo de cualquier manera, quería hacerlo por orden cronológico. Sip he ahí mi rareza, me voy leyendo poco a poco los libros, según la fecha de publicación. 

Mi único interés era conocer la evolución de la autora e intentar descubrir algún planteamiento en sus obras,  pero desde ya te digo que no se puede porque es tan buena que desde el primer libro te quedas a cuadros, pensando que no puede haberte engañando de ese modo,  por algo llegó a alcanzar tanta fama ¿no?
Actualmente voy por 1929, apenas llevo leídos 9 libros de sus 66 novelas policiacas… ¡ins! Sé que me quedan unos cuantos  por leer pero no desisto, son mi comodín perfecto, un juego ideal cuando no tengo otros libros que leer y nunca me defraudan.  Tan solo me he saltado el orden una única vez y fue porque iba a ver la obra de teatro Diez Negritos. Muy recomendable, una buena adaptación, aunque preferible ir a verla después de leer el libro. 

Ya puestos en antecedentes, os recomiendo dos libros de esta casi década que llevo leída: El asesinato de Roger Ackroyd y  El misterio del tren azul. Que deciros de ellos… que  en ambos hay muertos y culpables, lo demás tendréis que descubrirlo ;) 
 ¡Pero bueno! ¿Vosotros no estabaís acatarrados y en cama? si es que cuando se habla de libros... cierto, son impresionantes pero ¡todos!

¡Hasta el míercoles, queridos lectores!


6 comentarios:

  1. A pesar de lo que me gusta el suspense y la novela negra en general, nunca me he acercado a Agatha. No sé si es prejuicio mío pero la veo un poco naif. ¿Es cierto o es una tontería mía? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si a naif te refieres a simple e ingenua… simple sí, no es muy dada a enmarañar la historia con trasfondos históricos e historia truculentas…va al grano en un reflejo de la sociedad muy clasista, muy Londinense. Ahora bien ingenua no creo que fuera tanto, aunque la narración es muy plana y directa, el trasfondo está bien elaborado es difícil adivinar quién es el asesino, sabe engañarte para que pienses en uno y luego sea otro… fíjate que de todas las partidas que llevo, todas las he pierdo ;) No sé, dale una oportunidad, que tal si empiezas con ¿diez negritos? Si tras los primeros capítulos no te gusta déjalo y no la vuelvas a leer, igual es que no es tu autora. Si te animas vuelve ¡y cuéntame! Besotes.

      Eliminar
  2. Qué idea más buena tuviste al decidir leer los libros cronológicamente! Tengo muchas ganas de leer tu opinión sobre su evolución porque tiene que ser interesante añadir ese objetivo al mero entretenimiento de leer sus novelas. Por mi parte, he leído todas las que han ido cayendo en mis manos y tengo que decir que me encanta. De las dos que recomiendas sólo he leído la primera, así que tomo nota!!!
    Que sigas disfrutando de esta autora magistral y avísame cuando llegues al mítico: "Asesinato en el Orient Express", vas a alucinar, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! os iré contando creo que iré por décadas para no aburriros ;) aunque a ti te tengo cerca para contártelo más a menudo. Mmm ese creo que cae para la próxima década jeje. Besotes guapa.

      Eliminar
  3. Soy un entusiasta de Agatha Christie. He visto la obra de teatro de La ratonera, también en una estupenda adaptación, creo que tras las novelas, es en el teatro donde más luce la autora, nada que ver con las series de TV por ejemplo. El asesinato de Rogelio Ackroyd está considerada como su mejor novela y no creo que tenga nada de naif si nos valemos de manera figurada la comparación con el estilo pictórico, pues sus recursos no son limitados ni mucho menos considerando que el género de intriga policiaca (no de novela negra o trhiller, más actuales) tiene unos cánones perfectamente delimitados. Para mi es una literatura de evasión perfectamente válida. Por cierto, te recomiendo que leas la versión novelizada de su obra teatral "Una visita inesperada" escrita en 1958.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos afición entonces Pitt. Yo también he visto La Ratonera y me gustó tanto que la volvería a ver ¿por algo ha estado en los teatros durante 60 años no? Gracias por tu recomendación, tomo nota de ella y como no fue novelizada por Agatha me puedo saltar el orden ¡¡yujuuu!! ;) Un besote.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...