miércoles, 12 de noviembre de 2014



Mi primera recomendación como no podía ser de otro modo es la serie protagonizada por Víctor Ros. Tranquilos no es de esas que si no lees el primer libro ya no sabes por dónde vas (aborrezco estas sagas, están pensadas para vender, no para hacer disfrutar del libro…). Y digo la primera porque está puesto en el primer puesto de mi ranking de lecturas, incluso ha superado a los de Carlos Ruiz Zafón y mira que soy bastante Zafonista.

Lo descubrí por casualidad un día que fui buscando un libro a la biblioteca. Al llegar allí resulto que aquel libro no estaba y el hombrecillo encargado del sitio, me recomendó esta joya.

He de decir que al principio me quedé con cara de póker porque pensé que era una novelita juvenil, aun así decidí pillarlo, no le iba a dejar al hombre mal. Sin embargo me equivoque y reconozco que le agradeceré toda la vida que me abriera las puertas del paraíso,  porque me he convertido en una Tristante en toda regla. No leo libros de este autor los devoro y me saben a tan poco…

Bien al libro… El Misterio de la Casa Aranda es el inicio de la historia, con el entenderemos como y porque ha llegado Víctor Ros a donde está, dicho de otro modo es el principio de la vida de un pequeño detective. Creceremos con él y nos enseñará el Madrid del s. XIX mientras resuelve no uno, sino dos casos. Uno de ellos en la Casa de los Aranda... ¿Qué habrá ocurrído?

Víctor Ros es un personaje entrañable que te va ganando poco a poco, es un poco como Sherlock Homes buscando pistas que uno ni ve hasta dar con el culpable... El caso es que leer estos libros es como tener la sensación de ir de la manita de los personajes y sentirte un poco Watson. Vamos, tener la solución delante de tus narices y nos saber cómo se revuelve hasta el final y eso querido amigo es lo que me gusta a mí.

Os he dicho al principio que es una serie así que he de deciros que actualmente hay 3 libros más sucesores de este: El caso de la viuda negra, El enigma de la calle Calabria y la Última noche de Víctor Ros (¡ah! y un 5º que está en proceso de elaboración y que estoy deseando que salga...) Personalmente me gustan todos, pero si tuviera que decantarme por alguno sería por el primero y el Enigma de la calle Calabria. Tiene un final apoteósico…

He de decir que los he recomendado muchas veces, y que a la gente les ha encantado, pero también mi deber es advertirte de que el universo Víctor Ros engancha y si no tiempo al tiempo ;)

Finalmente he de desvelaros un secreto y es que en esta biblioteca habitan unos monstruitos que darán la valoración de los libros y que en este caso para los cuatro libros es: 

Hasta el próximo miércoles amigos lectores!!


PD: Pronto se emitirá la serie de Víctor Ros en TVE, estará basada en los libros aunque supongo que luego habrá más historias,  así que tan solo tienes 2 meses para ponerte al día ¡Corre, que el tiempo vuela!


4 comentarios:

  1. No podía ser otro libro el que inaugurara esta sección! Adictivo este Sherlock Holmes de ese Madrid de carruajes, capas, serenos y faroles...
    Besos de otra Zafonista que se volvió Tristante gracias a ti ;-)

    ResponderEliminar
  2. No no podía ser con otro!! ;) Soy un peligro que le vamos ha hacer jejej Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo es esa carita de WhatsApp de sorpresa? Pues esa es la que te pongo yo!!!! Mira, para Navidad siempre me pido libros, pero ahora con esto del embarazo y esas cosas, me puedo pedir menos ropa - por no decir ninguna - por lo que el número de libros - aunque imposibles de leer en un corto espacio de tiempo - ha aumentado en mi mente. Y este, sin duda, será uno de ellos. De hecho, ¿esperaré a Navidad? Jejejjeje Además, mira, he leído mucho de literatura femenina en los últimos meses, mucho de literatura histórica en los últimos años, mucho de la II Segunda Mundial... Este puede ser mi nuevo tema. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste!! yo he avisado que enganchan, pero el riesgo lo correís vosotros jeje. Cuando te lo leas cuéntame a ver que tal!! Besotes

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...