miércoles, 26 de noviembre de 2014



Hay libros que esconden historias simples. Tanto como llegan, se ven, se casan y tienen hijos, ale a comer perdices. Pero a veces esas historias son más complejas de lo que se ve a primera vista. Y lo son porque esconden profundidad en las palabras, profundidad que solo se ve en los hilos ocultos del tejido. No tranquilos, no hablo de desgrapar el libro, digo de saborear cada párrafo, cada página y de descubrir que hay detrás de cada una de las palabras. 
Este libro es uno de esos que esconden una historia simple. Tan simple, que tiene un no sé qué que hasta que no la lees al completo y te paras a pensarla, no lo descubres. Siempre he dicho que en este caso  es una novela que puedes amar u odiar, depende con que ojos la leas. 

Yo me enamoré de la Señorita Prim, aunque a veces también la daría un sopapo ¡eh! de su amado hombre de la biblioteca y de las cotillas del pueblo, que me dieron muchas frases y párrafos brillantes en sus conversaciones bajo la tetera.

  Al principio también estaba perdida porque no sabía en qué época se desarrolla la historia pero luego te da igual, porque sabes que es un pueblo a típico, en una época a típica… También te digo que no me importaría vivir en un pueblo como ese, ¿será porque necesito la modernidad, pero tengo alma de antigua? no sé pero podría existir. Me lo imagine como un pueblecito al pie de las montañas, con todo verde, con las casas de piedras, con poco ruido, con mucha calma… como uno de esos pueblecitos que hay perdidos en Asturias.

Si te animas a leerla, solo te pido que abras tus ojos, tu mente, que te fijes en las conversaciones entre los personajes… no es que vaya a suceder algo extraordinario, no, seguramente pasará justo lo que piensas, es solo que ahí es  donde descubres el despertar de la Señorita Prim ;)

¿Críticos?¡¡Ahh!! Ahí estáis. Creo que les hemos hecho un poco de lio a los lectores, que os parece si les dais vuestro veredicto y que sean ellos los que tengan la última palabra:
 
¡Fabuloso!, parece que es recomendable. 

Lo dicho, si lo lees o lo has leído ¡cuéntanos que tal fue!



¡Hasta el miércoles!


6 comentarios:

  1. No lo he leído pero no lo descarto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres igual de encantadora en la crítica de un libro que en una historia del metro; igual de encantadora para plachar un huevo como para freir una corbata.
    Eres un amor. Un beso, Soraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en la vida real pierdo mucho ;) Tu también eres un amor. Besotes Pitt!

      Eliminar
  3. Acabo de terminar este libro y sólo puedo darte las gracias porque ha sido tu entrada en este blog la que ha "despertado" mi curiosidad y el libro no me ha defraudado nada. Desde hoy voy a controlar muy mucho las horas en las que soy capaz de vivir sin aire...
    Lo dicho, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarte embaucar!! ;) Me alegro que te haya gustado sabía que tu lo saborearías como se merece. Un abrazo!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...