viernes, 28 de marzo de 2014



¡Una locura! era una auténtica locura… Sobre todo porque aunque solo nos separaban 30 cm de distancia, había que saltar verjas y tener en cuenta los más de 4 metros de altura que me separaban del suelo, vamos una rotura de piños fijos… Pero con todo y con eso, conocer la verdad era algo que me podía.

Me marqué un límite, solo pasaría una pierna, una única pierna y me estiraría todo lo que fuera necesario para ver por su ventana. Al fin que si solo ponía las manos en su barandilla no se podía considerar allanamiento de morada ¿no? Cometer un delito en plena noche, en pijama no era mi plan, pero las voces… aquellas voces no paraban de reír...

Así que me acerqué a la barandilla, miré a un lado y al otro de la calle. Todo estaba en orden, en silencio, no había ni un alma por la calle excepto yo, que estaba a punto de convertirme en delincuente… Pasé una pierna con cuidado por la barandilla de mi terraza, apoyé las manos en la suya y me estiré tanto como pude, pero no fue suficiente…

Pasé la otra pierna, ahora sí que había riesgo de quedarme espatarrada en plena Calle San Luís, de salir en todos los periódicos locales, la Gaceta luciría la portada orgullosa por todo el barrio... ¡arg! sonaba fatal. Quizás fuera el momento de recular, estaba pasándome de la raya, estaba dejando de lado mis principios... ¡Vag! decidí saltar su barandilla y dejarme de remilgos, que aunque no lo quisiera admitir era el plan inicial.

Poco a poco fui levantando el pie, un esfuerzo más y estaría en su terraza, pero la zapatilla empezaba a resbalarse cuando sentí que alguien doblaba la esquina. Me quedé allí colgada esperando a que pasaran.

-Ea quilla, esta Macú… pobre María…

-Pues sí, me lo contaba llorando. –la zapatilla seguía en descenso, apretaba los dedos para que no se resbalara del todo, estaba en juego mi reputación.- y todo por quererle ayudar si es que ¡auch!- la zapatilla calló sobre la mano de Encarni.- ¿pero qué…?

-Hola vecinas…

-Pero…¿Qué haces ahí?

-Esto… yo… se me ha cerrado la terraza y he intentado llamar a Pepi pero no me escucha así que estaba intentado llegar a su ventana para llamarla…- ¡mentí!, mentí como una bellaca, ¿pero que iba a hacer?

-¡Ay pobre! Chocho espera que llamo a mi mario y que saque la escalera…

-No Merche…-se fue corriendo

-Ay mi marido sabe abrir las puertas con una radiografía ¡Tu aguanta!

-Pero Encarni que no… que…

Buena se había liado, si es que las mentiras no son buenas….



4 comentarios:

  1. Mira, si supieras que he estado leyendo con una sonrisa y aperturas de boca según iba avanzando!!!! jajajaja Pobre!!! No puede traer nada bueno lo que ha hecho, no puede, pero aún queda lo mejor, todo lo que pasará luego porque se darán cuenta que la terraza sí estaba abierta y que tú estabas mintiendo... uouuuu... Me ha encantado, sobre todo eso de asumir que el plan inicial era el de saltar a su terraza directamente, jajajaja

    Besos!

    PD: no te comenté que los dibujos de los personajes son geniales!!! Vaya cómo te lo has currado, chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que quien la manda!! jeje. Jo muchas gracias por tus palabras, siempre gusta saber que tus textos provocan cosas así, es la esencia que te hace seguir adelante!! ;) Creo que la próxima semana ya vais a saber cómo termina esta excursión por las terrazas... y lo que pasa en casa de Pepi!! no os olvidéis!!.
      PD: Gracias!! tenía los perfiles escritos cuando empecé las historias pero pensé que os sería mucho más fácil ponerles cara!! Besotes.

      Eliminar
  2. Hombre... no nos dejes así... ¡Hala! A esperar toca ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Loli! es lo que tienen los semanales, hay que dejaros con la miel en la boca para que regreseís!! jajaj. Me alegro mucho de tenerte por aquí!!. Muack!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...