miércoles, 13 de abril de 2016


Es un libro sí, está lleno de doscientas páginas que me dan una pena ¡horrorosa! y es porque a este libro no hay quien le coja por ningún lado.
 

Se supone que es una novela romántica donde el protagonista, un paciente que ha sufrido un accidente en África y que está totalmente quemado, le contará quién es en verdad y de quién se enamoró a Hana, la enfermera que le cuida después de haber abandonado a su equipo médico tras la guerra, y que en determinado momento decide quedarse a cuidar de "el paciente inglés"  en un monasterio casi derruido.


Suena bonito ¿a que sí?, pero lo cierto es que tiene poco de verdad. Porque junto a estos dos protagonistas aparecen otros dos más: Caravaggio, un ex operativo del servicio de inteligencia canadiense y formado como ladrón y Kip, un zapador (desactivador de bombas) de origen indio, que formarán parte activa en la novela. Los cuatros llevan las riendas de una narración con hechos poco correlativos que nos cuentan las secuelas que padecen tras el fin de una guerra y que se hacen latentes en su forma de expresarse o de vivir dentro de su improvisado hogar.  

Pero lo que hace que está novela sea ilegible es que no hay una historia principal que haga de hilo conductor, no hay un espacio de tiempo bien idefinido y unos flashback bien identificado, es decir, tan pronto estás en el presente o en el pasado, en la vida de Hana o en la de Caravaggio o en la de Kip desactivando una bomba ahora o años atrás. Y es precisamente todo ese conjunto de cosas lo que la convierte en una novela con una historia muy confusa y por tanto en soberanamente aburrida.


Te preguntarás: ¿por qué te lo tragaste si resulta que no te gusta nada? Pues la verdad es que no lo sé... supongo que son de esos libros tontos que empiezas y sigues leyendo a ver si mejora, a ver si dice algo del paciente inglés.... y al final te lo has tragado entero. Pero te digo que es una pérdida de tiempo,  así que esto no es una recomendación es una advertencia, ¡táchalo de tu lista!

 
Sí querido crítico esto es un libro, aunque no lo parezca y deje mucho que desear. Igual la peli está bien aunque no me han hablado muy bien de ella tampoco, claro que teniendo esto como referencia...


4 comentarios:

  1. Yo no leí el libro pero vi la peli hace años mil. No la recuerdo muy nítidamente, así que supongo que por algo será. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino!! yo he tenido que tirar de wilkipedia para terminar la crítica jejejej Besotes guapa!!

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo! El paciente es el lector que logra terminarlo! Un besazo! NR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y tanto!! porque tela marinera con el libro!! ;P Besotes!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...