jueves, 18 de junio de 2015



-Algún día me dirás como te enteras de tantas cosas María. La solté con todo el desparpajo de una que aún no se había lavado la cara.
-Mujer, la información está ahí, solo hay que saber observar y con un poco de aquí y de allá se completa la historia. -Nos soltó una orgullosa María que con el periódico debajo del brazo. Solo le faltó echarse el aliento en las uñas y sacarse brillo.
 - Ojo clínico es lo que tienes tú.- Pepi  lo soltó así como si nada, mientras removía con energía su café.
- ¿De qué me acusas Pepi? ¡Eh! Porque bien que cuando quieres saber algo me preguntas y luego te encargas de contarlo por ahí como has hecho ahora.
- Que quieres que te diga María, sigo tu ejemplo. Todo el mundo sabe que te paseas por la calle con ese dichoso periódico mientras recoger y sueltas la sopa por ahí.
- Podrías tener un poquito de respeto ¿no Pepi? Todos sabemos que tuviste tu lio amoroso con el Chema, cosa que a mí me consta que sigue siendo así,  y tampoco te lo recrimino cada dos por tres.
- ¡Te estás pasando! Porque una cosa es que me recrimines lo que te estoy diciendo y otra muy distinta es que te metas en mi vida privada.
-¡Yo no me meto en nada!, ¡pero me parece vergonzoso que me sueltes esas acusaciones así sin más!.- el tono de voz iba subiendo por momentos.
-Y qué quieres que te diga si es la pura verdad. Eres una cotilla, ¡Una CO-TI-LLA!.
-¡Y tú una solterona libertina!.
El café de Pepi acabó en la cabeza de la Gaceta bajo la atenta mirada de todos los alborotadores de la calle. Porque su discusión llegó a tal nivel que el resto se calló y ellas tomaron el relevo.
Con la boca abierta la Gaceta se limpiaba la cara con la manga mientras soltaba un: “Esto no se quedará así Pepi, ¡te has pasado tres pueblos!”  y yo cobarde de mí, retrocedía tres pasos mientras entraba en casa y cerraba la terraza. No podía evitar sentirme culpable, si yo no hubiera lanzado aquella puntada nada de esto hubiera pasado. 


1 comentario:

  1. Si es que en esa calle se masca la tensión. Así no hay quien se aburra... Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...