miércoles, 24 de junio de 2015


En toda biblioteca que se precie no puede faltar un libro como el que vamos a hablar hoy, porque es un clásico más antiguo que la tos y porque de verdad merece la pena. 

Esta novela es una de esas joyas en papel que fue publicada en 1979 y que al día de hoy se puede decir que sigue siendo un número uno. Arranca con el ingreso en un hospital psiquiátrico de Alice Gould, una detective que siguiendo las pistas de un caso de homicidio decidirá internarse o eso creemos. La verdad es que el libro es una sucesión de aventuras de idas y venidas entre la protagonista y los personajes del centro hospitalario que nos harán dudar en todo momento de la cordura de Alice. ¿Estará loca o solo será un papel? 

El autor de la novela Tortuato Luca de Tena, cuidó mucho el lenguaje específico de la rama de psiquiatría, pero ojo está escrito de una manera que resulta muy comprensible. Las descripciones detalladas y minuciosas nos hacen imaginarnos los pasillos y salas de un hospital de estas características,  y ya ni contamos con esa capacidad extraordinaria de jugar con nosotros al despiste. 

Igual este hombre fue un prodigio que supo plasmar en letras todos los desvaríos  de esos “desventurados errores de la naturaleza” como él los llamaba o quizás simplemente sea el resultado de una minuciosa preparación por parte del autor, que decidió pasar unos 18 días internos en una de estas instituciones. 

Claro que después de leer el libro y conocer este dato,  me queda la duda de si él estaba demasiado cuerdo o demasiado loco y esto solo sea el reflejo de lo que pasaba por su mente. Nunca lo sabremos ahora eso si nos dejó este magnífico regalo que es para volverse loco,  nunca mejor dicho. 
Si, es impresionante e imprescindible! no se puede dejar pasar. 

¡Hasta el miércoles!




3 comentarios:

  1. Hace mucho lo leí, comparto tu opinión, besos

    ResponderEliminar
  2. Tenía una amiga que adoraba este libro. Yo nunca lo he leído pero nunca es tarde, oye. Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...