miércoles, 8 de abril de 2015


Era un genio, un loco, un visionario, un erudíto en la ciencia  y sin embargo era un hombre caído en desgracia. 

Tesla existió y fue el creador de muchas de las cosas que con el tiempo se han ido mejorado y que para nosotros son imprescindibles hoy en día, como por ejemplo: el aeroplano de despegue y aterrizaje vertical, la radio o la corriente alterna que le llegó a dar muchos quebraderos de cabeza. Y sin embargo no recibió el reconocimiento que mereció, quizás porque entre otros,  Edison fue más listo y se lanzó al estrellato a costa de sus inventos o bueno eso es lo que dicen. Para mí lo que está claro es que uno no discute si no cree que tiene la razón y  eso fue lo que precisamente hizo Tesla y Edison, en la famosa guerra de las corrientes. 

¡Ay! que rollo te he contado ¿verdad? Pero es imprescindible para entender que en esta novela el protagonista, como bien dice el título, es precisamente el señor Tesla y ¿sabes? tengo la extraña sensación  que el autor debe ser un admirador del genio, porque en el texto  es precisamente un homenaje a este personaje olvidado en la historia ;).

La novela arranca en 1931 con la muerte de Edison en las portadas de los periódicos, consecuencia que hará que un grupo de locos tomen el control de la energía y siembren el caos en Nueva York, con la única intención de reivindicar la olvidada figura de Tesla. 

Aunque la novela es del género ciencia-ficción,  en ella aparecen personajes que fueron reales como por ejemplo J.P. Morgan, Hugo Gernsback, Astor o evidentemente el propio Tesla. Es un texto con mucha acción, con un ritmo constante y trepidante. Se lee muy fácil y aunque los hechos son ficticios,  en los diálogos se puede ver que el autor de la misma se documentó bien. 

De este género no había leído nada, pero me ha gustado mucho. En un principio pensé que los hechos eran exagerados pero… es una novela de ficción ¡ahí cabe todo!
¡Pleno! Y lo cierto es que está tan bien redactada que es un gustó pasar el rato leyéndola, por no decir que la portada ¡es preciosa! Lo tiene todo ¡oye!

¡Hasta el miércoles!




2 comentarios:

  1. No es mi género pero, como dices que tampoco es el tuyo y aun así te gustó, no lo descarto. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, esta bien escrito y es muy dinámico no te aburres, ni te cansas. Besotes

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...