miércoles, 29 de abril de 2015


Como en este blog hablamos de todo, hoy en vez de una bonita reseña tenemos una bonita crítica. No es que me gusten demasiado pero la verdad es que a veces se hace necesario desahogarse cuando uno da con libros como este. Podría resumirlo como en un tostón de 800 páginas, que ya de por sí suena muy denso, pero vamos a adornarlo un poco.

 Cuando leí que era una historia ambientada en una Nueva Zelanda del siglo XIX, me llamó mucho la atención y pensé que quizás era un escenario ideal para tener  un cambio en mis lecturas,  que hasta ese momento no eran otra cosa que una Alemania Nazi.  En este sentido te puedo decir que no me decepcionó, es más te diré que las descripciones que hace reflejan paisajes expectaculares, como el de la portada. Sin embargo las descripciones que hace de las relaciones entre los personajes, de los pueblos, de las casas….son  o bien demasiado pesadas o demasiado escasas, no tiene punto medio y eso ralentiza la narración y la hace aburrida. 

En cuanto a los personajes son muy planos,  resultan repetitivos y algo que me desilusionó mucho es que cuando estás leyendo los hecho piensas “¡uff! ahora llega lo peor”, una maltrato un insulto, un… y no, ahí se queda porque nada de lo que tú piensas que va a pasar pasa.

Decepcionante…, porque al final no tienen vidilla, ni líos que valga, vamos que es una novela romanticona, muy pero que muy light. Hasta Crespúsculo tiene más acción y tensión sexual que esto. 

Como puedes ver me desilusionó mucho y es una pena porque la trama de la novela es buena: dos chicas que se ven obligadas por las circunstancias a viajar a Nueva Zelanda en busca de un marido que no conocen y que tendrán que superar la circunstancias adversas (aunque ya te digo yo, que de estas nada de nada) tanto en el círculo familiar como con las costumbres de los lugareños. Cogido de otra mano hasta un gran éxito, pero que le vamos a hacer…

Son tres libros, este es el primero de ellos pero yo con este he tenido suficiente.
 Cuanta razón tienes querido crítico. Y lo que me parece peor es que en Alemania ha sido éxito de ventas... no lo entiendo de verdad. 

¡Hasta el miércoles!




2 comentarios:

  1. Había leído un par de reseñas de este libro y no me llamaba nada la atención. Tú me has ayudado a terminar de convencerme. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revuelto de Neuronas a tu servicio jejeje. Me alegro que las reseñas sirvan. Besotes guapa!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...