miércoles, 4 de marzo de 2015


Siempre he tenido una pequeña atracción por los cómics. Recuerdo que en la clínica del dentista a la que iba cuando era pequeña, tenía una revista del corazón en la que un dibujante llenaba una página completa con tiras cómicas. Si, buscaba por  todos lados revistas nuevas para leer solamente esa hoja, era más divertido que mirar la pared escuchando de fondo ese aparato infernal. Pero con el tiempo la lectura de novelas no tan gráfica fue siempre mi prioridad y hasta ahora no me había dado por ahí, por sentarme a pasar el rato con las novelas gráficas. 

¡Ains! y ahora que me he pasado a leer por las tardes estos dibujitos me he dicho a mí misma “¡Como me he perdido yo esto!” Si amigos,  porque me sentía atraída por ello pero salvo esos día en el dentista nunca me senté a disfrutar a mirarlos  y ahora me doy cuenta que  con estos dibujos se puede decir tanto…,  inclusive si no tiene bocadillos o que se puede desarrollar una acción tan bien con dos viñetas, que es como si vieras  las escenas en movimiento. ¡Me encanta ¡ no puedo decir otra cosa.

Uno de los cómic que vengo a contaros es el de El invierno del dibujante de Paco Roca, es un comic que trata de la historia real de la Editorial Bruguera en la que unos dibujantes de cómic se rebelan contra ella y deciden crear su propia revista. La historia se desarrolla en la época del Franquismo y  entre el presente y el pasado, es decir, que tiene flashback. Pero tranquilos, se diferencia bien porque las hojas que hablan de la pasada primavera están en rosa y las del presente invierno, en azul. 

El guion de los hechos esta bien contextualizado  y los dibujos son increíbles, aunque este es mi modo de verlo porque seguro que un experto en cómic le sacará pegas por todos lados. Para mi tienen todo lujo de detalles  y en mi caso hace que me pierda en cada viñeta mirándolos.

Si no sois muy de cómic,  animaros que realmente es un gran pasatiempo.  
 
¿¡Ah! pero vosotros también sabéis de esto? Bueno pues muy bien, más recomendaciones.

¡Hasta el miércoles amigos!

2 comentarios:

  1. Nunca he sido muy fan del cómic pero nunca digas nunca, oye. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es probrar... ;) Yo de los que no soy fan son de los de Mavel el rollo superhéroe no me mola la verdad... Besotes!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...