miércoles, 11 de febrero de 2015
Si, ya se que desde la semana pasada a esta no os ha dado tiempo a leeros las historia de Kvothe,  o quizás sí . Quién sabe si os habéis enganchado hasta la médula e igual ahora podéis entender bien quién es ella, la prota de esta nueva historia que Patrick Rothfuss nos ha regalado… Y todo para que no nos mordamos las uñas mientras saca el tercer libro de la trilógia, que parece ser que no va ha salir tampoco en este año :( En fin, en mi caso da igual, porque ya no tengo pero bueno vamos a lo que vamos, a descubrir a esta muchacha.

Auri es uno de los personajes que aparece en la historia de Kvothe y que ahora tiene su propia historia. En los libros de la trilogía, Auri sólo aparece como un ser extraño, lleno de rarezas y que se esconde en el mundo suburbano. Sin embargo para mi este cuento es como el ojo de cerradura por el que quería mirar cuando leía los anteriores libros. Porque siempre tuve el deseo de saber que pasaba allí abajo, en ese mundo de alcantarillas, tuberías y oscuridad.

El cuento es una narración que puede resultar vacía, es decir, que no tiene mucho diálogo ni mucho argumento en si, lo que ha llevado a criticarla por muchas personas. Pero como muchas veces digo, este es uno de los libros que hay que leer desde otro punto de vista, desde el corazón, desde los sentimientos...Hay que verle ese otro lado, no sólo lo racional y esa es la única manera de entenderlo. Si tu no eres de estos abstente de leerla, es corta pero no te va a gustar.

¿Porque te hago esta advertencia? porque Auri es un muchacha especial difícil de entender a simple vista. Vive cada día según se levanta, sufre constantes cambios de humor, es muy perfeccionista, su mundo puede romperse si no está como ella lo debería ver. Es como si pudiera ver los sentimientos de los objetos. Supongo que si te digo que es un personaje dominado por un síndrome de Asperger especial tiene más sentido ¿verdad?. Aunque te digo, para mi solo es un personaje que se vuelve dulce cuando lo lees, transmite tantos sentimientos que te dan ganas de entrar en el libro a sonreírle o abrazarla cuando esté triste y espero que tu también puedas sentirlo así.

¿Críticos?

Si para mi también es impresionante, sobretodo porque es una novela con una calidad y cantidad de sentimientos que quita el hipo. Bien cabe aquí la definición del propio autor: "Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera".

¡Hasta el miércoles! 


6 comentarios:

  1. Acabo de empezar el segundo libro, aunque lo estoy leyendo de a ratitos libres, que no abundan, por lo que creo que voy a tardar un poco... A éste le tengo ganas también porque Auri es un personaje al que se le coge muchísimo cariño. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! no te preocupes tiempo tienes jeje. Siii mucho es especial. Besotes.

      Eliminar
  2. En "La música del silencio" se insinúa un pasado traumático y que Auri era una estudiante de alquimia de gran talento, además de que ella conoce "la verdadera forma del mundo":

    "Ella había descubierto por sí sola ese secreto. Ella conocía la verdadera forma del mundo. Todo lo demás era sombra y sonido de tambores lejanos. [...] Cerró los ojos. Cuadró hombros. Inspiró hondo y despacio. [...] El mundo se tensaba cada vez más. [...] Se levantó, y dentro del círculo de su pelo dorado sonrió y lanzó todo el peso de su deseo sobre el mundo. Y todas las cosas se estremecieron. y todas las cosas supieron cuál era su voluntad. Y todas las cosas cedieron a sus deseos."

    Esto convertiría a Auri en una de las criaturas más poderosas sobre la faz de Temerant (el mundo mortal) y el reino de los Fata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sorprendido Pitt!! no te hacia leyendo estas cosas, pero me encanta que sea así ;) Porque te lo has leido ¿verdad? a ver si te lo has estudiado de pe a pa...jeje. Fuera de bromas, si yo creo que Auri tiene mucho escondido dentro de la historia de Kvothe, siempre he tenido la sensación que en cualquier momento se va ha convertir en una parte importante de la historia. Besotes.

      Eliminar
  3. Todavía ando buscando el momento perfecto para empezar este libro y, por lo que cuentas y los comentarios, creo que estoy haciendo lo correcto. Creo que es un libro especial, que no se puede leer a la ligera y espero encontrar ese momento antes de que salga la tercera parte de la historia de Kvothe!!! jejeje!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate tu tiempo!! tienes por lo menos un año :) jejej Besotes guapa!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...