jueves, 29 de enero de 2015





El año ha empezado con despedidas, la abuela de Mácu ha decidido irse a una residencia. Dice que ya no tiene porque aguantar tanto, que entre los niños, la nieta y los amigos de esta, ya está hasta el gorro. Así que esta misma mañana plantó la maleta en el maletero del taxi y una rápida ojeada a toda la calle se despidió del que había sido su hogar durante mucho tiempo.

Por lo demás todo estaba desierto y nadie parecía darse cuenta de que se marchaba, bueno o eso parecía porque alguna zapatilla roja si vi por debajo de las persianas. Supongo que después de tantos años de convivencia en la misma calle, crea vínculos… Yo ya había llegado a mi portal cuando me volví. Allí estaba la mujer, con esos ojos vidriosos pero con una gran sonrisa, por lo visto la decisión le hacía muy feliz.

Me miraba con ternura como si me dijera adiós y eso que no había tratado mucho con ella, se metió en el coche que dió marcha atrás lentamente hasta que desapareció de nuestra vista. La calle se sentía desierta, vacía, parecía mentira que haya personas que están ahí de forma silenciosa y cuando se marchan es cuando uno se da cuenta de su ausencia.

- Una menos en la calle. Que pena ¿verdad?

Me sobresal y las llaves cayeron al suelo. Entonces mis manos fueron a recogerlas en aquella minúscula baldosa donde permanecía, y fue en ese instante cuando mis manos se encontraron con las suyas. Que extraordinaria casualidad, encontrar de nuevo aquellos extraños pero conocidos ojos… ¿Conocidos? ¿Pero de dónde?




2 comentarios:

  1. Está bien eso de buscar un poco de tranquilidad a la vejez.
    Ayyy, esos ojos... Qué intriga. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la edad perfecta para desaparecer en los balnearios, sobretodo en los que no tienen profundidad jeje. (que mala que soy)

      Un besote!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...