miércoles, 3 de diciembre de 2014

Platón, Platón… a más de uno le habrá salido sarpullido al leer el título, pero tranquilos que lo que os traigo es filosofía, si,  pero en un contexto muy divertido.

Cuando era estudiante (uff que tiempos aquellos y que lejanos jejej) la filosofía se me atragantó y me fue imposible sacarla a la primera. Sin embargo la aprobé y aquí estoy sentada en frente del ordenador aun sin saber si al escribir existo o solo soy una ilusión óptica de la caverna de Platón. Sin embargo con este libro me di cuenta que no había estado calentando la silla, que algo se había quedado en mi cabeza.

Este es un libro con un título largo pero de extensión muy cortita. Es ideal para leer en la playa o en temporadas como la que se avecina, que está llena de cenas, comidas, compras, fiestas…. Vamos una temporada con demasiado poco tiempo.

El libro es para deshacerse en risas, porque no es nada más y nada menos que un buen puñado de chistes sobre filosofía.  No, no arrugues la nariz que casi no te das cuenta. Es una manera práctica de explicarte las diferentes corrientes ideológicas, a través de buenos ejemplos y que mejores ejemplos que buenos chistes. Fíjate si los hay buenos, que un compañero que conocí hace años los contaba como si tal cosa en su día a día y la verdad es que nadie se daba cuenta de lo que encerraban. Y si no mira este ejemplo sobre la teoría de la lógica:

Holmes y Watson se han ido de acampada. En plena noche, Holmes se despierta y le da un codazo a Watson.
- Watson -le dice-, mire al cielo y dígame qué ve.
- Veo millones de estrellas, Holmes -responde Watson.
- ¿Y qué conclusiones saca, Watson?
Watson se detiene a pensar.
- Bueno -dice-. Astronómicamente veo que hay millones de galaxias y, potencialmente, miles de millones de planetas. Astrológicamente, observo que Saturno está en Leo. Por la hora, deduzco que son aproximadamente las tres y cuarto. Meteorológicamente, sospecho que mañana hará un día espléndido. Teológicamente, contemplo la grandeza de Dios y nuestra pequeñez y sinsentido. Esto... ¿y usted qué ve?
- Watson, estúpido, ¡que alguien nos ha robado la tienda!

Tiene su punto ¡eh! El título es largo por una razón, pero esta tendrás que descubrirla leyéndola porque es en el prólogo donde viene, pero te digo tiene su aquel. Críticos, ¿vuestra puntuación?



¡Fantástico!, pues ya sabéis libro ideal para acabar el año o para pedírselo a nuestros queridos Reyes Magos jeje.

Nos vemos el próximo miércoles... ¡pero de Enero! en breve nos marchamos de vacas, yo y lo críticos jejej.



2 comentarios:

  1. Éste me lo pidió mi madre de regalo y le encantó!!! No veas lo rara que me sentía diciendo en la librería "Busco un libro que se llama Platón y un ornitorrinco entran en un bar". Jajajajaja.

    Felices vacaciones!!! Que descanses. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si me imagino, a mi cuando me dijeron que existía un libro asi, me quedé con cara de Platón jejej. Mañana!! mañana nos despedimos con la calle San Luis y el viernes os cuento que voy a hacer. Lito se queda sin sección esta ocasión ;) Besotes.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...