miércoles, 19 de noviembre de 2014



Que difícil me resulta hablaros de un libro sin caer en la típica reseña ¡eh! Hoy quiero hablaros de un libro que hace mucho tiempo que leí: La ladrona de libros. 

Hubo un tiempo que me dio por leer libros sobre el tema del holocausto. Quería ver diferentes puntos de vista  sobre la misma historia, porque quizás es la manera más sensata de conocer una historia. Así que casualidades de la vida, en una de esas veces que vas a comprar y pasas por la sección de libros, vi la portada de este y me enamoré de él.  Y luego resultó ser de dicha temática, ya ves el sexto sentido que no falla ;)

Es una visión más humanizada de la historia, cierto, menos cruel, cierto también, pero no creo que sea por contar la historia de forma light, creo que más bien es por contar lo que ocurrió desde el punto de vista alemán, que en teoría sufrió menos que la parte judía. Sin embargo la novela es un claro ejemplo de que a ellos también le tocó sufrir lo suyo e imagino que entre tanto loco debió de haber gente de otra pasta, como la familia protagonista.  

Lo que más me gusta del libro es como se cuenta la historia. El qué me parece interesante, pero el cómo me parece fascinante y triste a la vez. Es original sin duda. 

Te anímo a leerlo, sobre todo porque al final tú también te convertirás en una ladrona de libros e iras arañando frases a los libros. Hay un antes y un después una vez lo hayas leído y si no prueba y verás ;) Aunque una cosa te digo, lo que yo te diga de poco sirve, porque en esta biblioteca los que tienen la última palabra son nuestros críticos monstruosos, ¿que opináis vosotros sobre él?


¡Fantástico! Pues nada, recomendado entonces.

¡Hasta el próximo miércoles!

6 comentarios:

  1. Le he ido escapando a este libro, supongo que a raíz de la nefasta experiencia que tuve con "El niño del pijama de rayas". Sí, prejuicios, lo sé pero no he podido evitarlo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi también me dan reparo muchos libros de esta temática, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Pero este es light te lo aseguro, yo al final le cogí hasta cariño, fijate. Si algún día vences el prejuicio, ¡me cuentas! Besotes.

      Eliminar
  2. Aquí tengo que estar de acuerdo con el crítico monstruoso... este libro es especial en todos los sentidos. A mí me dejó un buen recuerdo que es difícil de explicar. Es original, distinto y cuenta una historia muy bonita (por lo menos para mi).
    De momento, llevo 2 de 2... Ya estoy esperando a ver qué nos depara el próximo miércoles! Gracias por seguir aumentando #LaBiblioteca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés de acuerdo con ellos porque no sabes que genio se gastan los amigos jejeje. Si, sí que lo es y estoy de acuerdo contigo en que es difícil de explicar porque el final es lo que le convierte en ese libro, no en uno cualquiera no, en ese especial.
      Si es que somos almas gemelas!! jejej. Gracias a ti por ser las velas de este barco ;) Besotes.

      Eliminar
  3. Ay, pues vi la peli antes - ya sé que no es buena idea - y pocas ganas me dejó de leer el libro. Y mira que yo he leído mogollon de la II Guerra Mundial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la peli no la he visto... tengo recelo a que me estropé el libro que es lo que suele pasar con las adaptaciones. Si es triste pero no sé, yo con el libro lo vi de otra manera. Besotes

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...