jueves, 20 de noviembre de 2014
 

Vivir en esta calle no es sano, no porque mira me estoy volviendo un poco cotilla... sí, estoy sorprendida hasta yo misma, porque rehuía de estas cosas pero claro con tanto café en la terraza, tantos periódicos merodeando y el gran evento a la vuelta de la esquina... pues oye una no es de piedra. Así que después de que mi abuela me dejara con la intriga y no consiguiera hablar con ellos por problemas de línea en el pueblo opté por probar suerte con Pepi que era la que tenía más cerca.

A la mañana siguiente me metí en la cocina a preparar el mejor bollo que haya visto esta calle y abrí bien todas las ventanas para que Pepi saliera a mis señales de humo. Allí estuve toda la mañana con un ojo vigilante al horno y con otro a la ventana de la cocina, siempre atenta a su terraza. Permanecí así un buen rato no creas, pasmada de frio, pero el fin justifica los medios.

En una de esas que me despisté un momento vi que salió con el cafelillo levantando bien la nariz aguileña, esa que se le pone cuando algo huele rico. Me preparé para abordar el papel de mi vida.

- Hombre Pepi ¿qué tal?
- Bien, tendiendo ¿no?
- Si un poquito, hay que aprovechar que hace sol.
- Oye ¿estás haciendo tu un bollo?
- Si ¿porqué?
- No, porque huele rico mujer.
- ¡Ah, gracias! bueno si quieres cuando esté hecho te doy un trocito y además como la calle está tranquila últimamente te lo tomarás tranquila.
- ¿Que quieres decir?.- ¡Ins! A ver si ahora la vamos a liar…
- Nada mujer, quiero decir que como a ti te gusta el café en la terraza ahora te lo tomarás tranquila, que no hay bullicio.
-Ya... pues sigue sin sonarme bien, pero bueno no te lo tendré en cuenta.- salvada por la los pelos…- Eso sí, en una cosa tienes razón en que la calle está tranquila pero no me extraña, aquí no ganamos para enfados.- la palabra mágica…
- ¿Enfados? y ahora quién se ha enfadado
- Los chicos y Encarni ¿no lo sabías? pues si casi sale publicado porque tuvieron una de muy señor mío.
-¡Eh...! pues no mira, ¿y eso?
-Pues nada que dan el paso a salir del armario
- Pepi ya habían salido del armario, mujer.
- Ya, pero no públicamente, no ves que se van a casar, y encima el mismo día que Encarni y claro esta está que trina porque dice que no va a tener el mismo protagonismo porque es una renovación de votos...
- Ah...
-Y porque es normal.
-¿Normal...?
- Que no es guay, que cortita eres a veces....- preferí no entrar en discusiones o nos tirábamos todo el día.-  y eso da más interés al asunto.
- Entiendo y entonces, ¿Encarni cancela el evento?
- No para nada... ¡Ay! mujer pero tu si cancela el bollo que no va a quedar ni los escritos de él. ¡Voy a llamar a los bomberos!.- Se metió corriendo en casa.
-Pero... no...

Tardé en reaccionar, en verme envuelta en una nube gris que salía de la ventana de mi cocina, en correr a apagar el horno... aquí sigo pasmada de frío con las ventanas abiertas, porque más que señales de humo parece que le envié ráfagas. Pero… un momento ¿Qué suena?

4 comentarios:

  1. Eso te pasa por cotilla. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Y sin pollo!!!! Si es que ya estás en el lado oscurooooo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees? ay madre!! quizás tengo que ir algún sitio para que me lo miren!! ;) jeje. Besotes.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...