jueves, 4 de septiembre de 2014


 

Tres semanas se pasaron volando y muy a nuestro pesar llegó el final del verano y la despedida. Mis abuelos bajaban las escaleras despacio, taciturnos, siempre nos había costado separarnos pero últimamente cada vez más.

Mi padre llevaba la maleta grande, mi hermana la pequeña, mi madre los ayudaba a bajar los últimos escalones, y yo… yo los contemplaba. Veía en ellos como había pasado el tiempo, como se volvían unos niños pequeños, los echaría de menos.

-Vamos preciosa, que el coche ¡no espera!.- La voz de mi abuelo llegaba desde el rellano. Preciosa… me encantaba que me llamara así.

-¡Voy abuelo!

Eché las últimas vueltas a la puerta y cuando bajé descubrí, que allí estaban todos los vecinos para despedirse de ellos. 

La Pepí les regaló un tarro con letras grandes en el que ponía Café, supongo que desde el incidente habrá roturado bien todos los tarros. Merche y Encarni con sus respectivos maridos, les plantaron un par de besos para despedirse de ellos. Mácu les trajo un tupper enorme de macarrones con tomate y queso que todavía permanecía fresco, esta mujer… Chema se acercó junto con la Gaceta, la cual acaparó toda la atención. Para sorpresa de todos, esta les regaló el último periódicos que había utilizado para sus cotillos vecinales y que todavía permanecía calentito, sobretodo después de haberse mantenido una larga temporada debajo de su brazo. Alego que lo necesitaría para ponerlo en el corral, no se en que momento surgiría esa conversación... 

Los últimos en acercarse fueron los Guays, que ya no había duda de que lo eran en todos los sentidos, en principio pensé que mis abuelos harían alguna mueca pero no, les abrazaron con ganas e incluso se intercambiaron consejos de plantas, pero esa es otra historia…

Tengo unos abuelos tan modernos, tan geniales... no les importa ni la condición sexual de nadie, ni sus ideas, ni sus vestimentas… lo cierto es que todavía estoy tratando de averiguar cuál es su secreto,  porque mira que llevo años viviendo en esta calle, y aun así  me cuesta hacer amigos y mis abuelos se pasan tres semanas y solo les falta cartearse con ellos. Hay que ver…



2 comentarios:

  1. Qué despedida más tierna, me ha encantado, ha sido como verlos despedirse de todos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¿verdad?, estos habitantes al final se hacen de querer ;). Besotes.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...