jueves, 7 de agosto de 2014


Mi cara debía de ser un poema cuando al abrir la puerta del portal y descubrí que justo en la misma puerta había un períódico desplegado, en cuya portada aparecía Rajoy en plena vacaciones... La Gaceta, ¡maldita mi suerte! lo que iban a ser cinco minutos tenía toda la pinta de convertirse en 30...

- ¡Hola vecina!
- Eh... hola Gac...¡María! ains, discúlpame pero tengo un poco de prisa... - fue un intento pésimo de acoso y derribo...me paró a la primera.
- Ya, ya  tranquila si no te voy a robar mucho tiempo a mi no me gusta entretenerme....- ¿no? pues menos mal...
- ¡Uff! es que voy muy apurada de verdad, tengo que comprar el pan en donde doña Melita.
- Por que no vas a la de Octavio, es de pueblo y está a buen precio. Seguro que a tus invitados les gusta más.- ¿recomendaciones? pero esta que se ha creído...
- Hombre María a mi me gusta aquel pan, que digo yo que puedo elegir ¿no?.
- Si, si ¡claro! bueno pues te acompaño.
- ¡Eh! no gracias, si sé muy bien el camin...
- No pero es que yo también voy a comprar el pan y me da igual una que la otra, venga vamos.- se colocó el periódico doblado bajo el brazo y se colgó del mío, mientras me tiraba de él.- vamos mujer que no tenemos todo el día. Bueno y dime... tu abuelos ¿que tal?
- Como que ¿qué tal?
- Si hombre, que tienen.
- Nada - me negaba a explicarle la simple operación de mi abuelo...
- ¿Nada...? mujer a nuestras edades ya chocheamos... pero bueno si necesitas cualquier cosa dame un silbidito.- me guiño el ojo... si Pepito Grillo tuviera que parecerse a ella, destrozaba el cuento...
- Gracias, María pero la verdad es que está todo bajo control
-Ya... bajo control... lo ves como algo había pasado. 
- Que no mujer, todo está bien.- ¡señor dame pacienciaaa!.- solo han venido a pasar unos días con nosotros.
- ¡Ahh! bueno entonces lo que le dijo tu madre al abuelo solo fue por precaución, eso está bien... ¡cuidado! no vaya ha ser que te tropieces y te tengan que operar como a tu abuelo...- Me paré en seco, aquello rayaba la desvergüenza. 
- Mira María, si, es cierto  a mi abuelo le han operado y gracias a Dios  está muy bien, tan solo necesitan unos cuidados y para ello está con nosotros, que digo yo que es lo normal ¿no? ¡Contenta!
- Mujer... tranquila que genio te gastas... no si ya me lo dijo Merche "maja no sabes que humos tiene la quilla". 
- ¿Merche? Pues sabes qué, que entre Merche y tú ¡me tenéís hasta el gorro! y ahora si me disculpas me marcho corriendo a por el pan, que como muy bien me has sonsacado a mis abuelos los tengo que cuidar. Adiós. 

Me alejé dejándola con la palabra en la boca, ¡pero que se había creído,  para tener ese descaro! Estaba muy cabreada, llevaba muchos días intentando sacar a flote toda mi paciencia, pero la Gaceta colmó mi vaso…



2 comentarios:

  1. Que sepas que has plasmado perfectamente la falta de paciencia, la intención de no sacar los pies del tiesto y la explosión final. Personas como la Gaceta la tenemos todos alrededor. No sé si tú la recreas a imagen de alguien, pero te digo yo que sí que conozco a más de una en la vida real. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! pues recrear, recrear... te mentiría si te dijera que no. Tú como yo sabes también que en el fondo siempre hay algo de verdad en lo que escribimos!! jeje aunque exagerado, exageradiiiisiimo! ;) Besotes!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...