viernes, 20 de junio de 2014


Cuando menos me di cuenta, Merche ya había subido las escaleras hacia el primer piso y me mirada por el hueco de las escaleras mientras me decía: "vamos chocho, no ve que se te echa el tiempo encima..."
Esto no podía estar pasándome a mí; como librarme de ella, como evitar que entrara en casa... lo veía difícil y más difícil era dejar al margen mi vestido.

Al grito de "voy", fui subiendo despacio los peldaños que me separaban de la puerta de la calle a mi casa, intentando pensar como evitar lo inevitable. Pero cuando estos se acabaron, no me quedó más remedio que girar la llave y abrir ese lugar tranquilo y acogedor que era mi hogar, al menos hasta hoy...

Merche se quedó parada en el comedor extasiada por el color de las cortinas, que no era otro que un morado intenso con unas cortinas de gasa blanca en el medio.

- Ponte cómoda Merche, ¿quieres algo de tomar?.- la educación ante todo incluso, ante un ataque de nervios...
- Gracia pero de verdad no tienes prisa... ¡quilla! que te escuche hablar.- ejem.- que decías que tenia muchas cosas que haser... .- el tic en el ojo se me acentuó tanto que temía que se diera cuenta.
-  Tranquila, todavía tengo tiempo. Mujer ya que has sido tan amable de venir a ayudarme, que mínimo que te invite a algo fresquito ¿no?,  una Coca-cola, Fanta, Nestea... ¿que te apetece?
- ¡Ea! pues no mujer, claro que no... Fanta Naranja está bien.
- Voy a por ello entonces, ponte cómoda...

Y mientras yo veía como Merche apoyaba su enorme culo en mi suave sofá y miraba cada rincón de mi pequeño comedor, fuí a la cocina en busca de la Fanta Naranja y un wisqui doble para mí porque vaya tela... la que me había caído.

- Aquí tienes Merche, una Fanta bien fresquita.- le dije mientras dejaba el vaso lleno de aquel liquido anaranjado y unas patatas de acompañamiento...
- Gracias... .- dijo sin mirarme a la cara, sin hacer ni ápice de caso al vaso que le había puesto delante. Estaba mirando una fotografía de mi familia, de mis padres y mi hermana junto con el Manolo... una foto que siempre presidía mi casa y que  Merche miraba con mucha atención...- Que guapos, y se os ve... unidos, muy unidos.- una sombra de disgusto había en su cara...
- ¿Que te ocurre Merche?.- me senté a su lado
- No es que...

La primera parte de "El vestido" la puedes encontrar aquí

2 comentarios:

  1. Tu casa ha sido invadida, no me puedo creer que haya sido en un descuido tan tonto... Tu decoración correrá de boca en boca por el resto del barrio, tus cortinas moradas serán vox pópuli... jajajajaja Ay, qué le habrá pasado a Merche que tan triste se ha puesto? Tiene su corazoncito, pobre.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yo tampoco jeje. Esta Merche que es una metomentodo pero ya veremos ya, a ver que ocurre... ¡ins! miedo me dá!! Besos.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...