martes, 10 de septiembre de 2013


Mi calle es un nido de cotillas, si, así como te lo digo, y la cotilla mayor vive en el número 6. Su mala fortuna es vivir en un piso que dé al patio trasero, a ese que solo se sale a tender. Por el contrario su buena suerte es el kiosco del Chema que justamente está al otro lado de la calle, muy conveniente para ella, donde venden su periódico preferido: La Gaceta.

No me preguntes porque elige precisamente ese, por las noticias no creo que sea, debe ser por la textura de las hojas. El caso es que María, que así se llama, se pasea por toda la Calle San Luis camuflada tras un periódico, mostrando su supuesto interés por el contenido, pero lo que realmente capta es el continente. 

La verdad es que María “la Gaceta”, se pasea a cualquier hora, da igual que sea mañana o tarde, eso sí nunca la pillarás a la misma, estoy convencida que es una estrategia. No intentes despistarla, siempre está al acecho y si te atrapa, tu última oportunidad es salir corriendo. 

Aun así, si te pilla, ya puedes dar por muertas las horas siguientes, no solo porque te preguntará por todo hijo de vecino, sino que su cantaleta mayor es la de dar pena, y eso, créeme, es inaguantable. 

Dicho esto entenderás porque en los próximos días no te escribiré, aunque quizás sea mejor decírtelo en código morse… ¡HELP!


2 comentarios:

  1. Oh, vaya, de esas hay en todos los barrios y casi me atrevería a decirte que en todos los bloques. En el mío, todo gente nueva, aún no se ha hecho notar, pero en el de mi madre... localizados nos tenía a todos, jajajaja... Muy bueno!

    María Cañal B. o www.mystoriesproject.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues ya saldrá, ya!! jeje. Muchas gracias por tu comentarío y bienvenida a este rincón. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...