miércoles, 25 de febrero de 2015



Cuando me propuse leer esta historia no pensé que encerraba una narración tan inusual, tan profunda y original. Así que sí, me sorprendió en todos los sentidos.  Pero vamos al lio, a contaros un poco más de ella.

Supongo que como yo, habrás visto muchas pelis en la que hay niños que hablan con sus amigos imaginarios. Si, esos que les traen de cabeza a muchos padres. Pues está es una historia contada al revés, es decir, el protagonista no es nada más y nada menos que el propio amigo imaginario, Budo que así se llama.

En esta historia Bubo irá viendo como desaparecen otros amigos imaginarios y como los amigos reales se van haciendo mayores dejando atrás el camino de la imaginación,  y ahí es donde se plantea su problema ¿Qué pasará con él cuándo Max, su amigo real, ya no crea en él?

Es una novela bien construida y con un lenguaje bien adaptado a los personajes y esto último me gustó mucho, sobre todo porque en algunas novelas en las que aparecen personajes infantiles los caracterizan por como si fueran demasiado pequeños o  demasiado adultos y pierden credibilidad.

Al final mientras vas leyendo, no solo simpatizas con los personajes, sino que te vuelves un poco niño y compartes sus inquietudes de un modo que no pensaste. Así que ojo, que al final uno parece sentir la necesidad de hablar con alguien imaginario, aunque no sé por qué pero yo a pesar del libro siempre tengo esa sensación...


En fin... ¡a genial!, ¡otro recomendado para la colección!

¡Hasta el miércoles! 




0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...