miércoles, 20 de mayo de 2015

A estas alturas ya sabéis que me encantan los libros con misterio, con intriga, con crímenes… vamos con chicha. Y cuando este calló en mis manos lo devoré rapidísimo, porque tiene de todo un poco.

Novela basada en el misterio que rodea la última obra inconclusa de Charles Dickens: El misterio de Edwin Drood, arranca en un Boston del año 1870 con la noticia de la muerte repentina del gran escritor. Su obra inacabada llevará a una lucha por parte de las editoriales por conseguir a cualquier precio los manuscritos que el escritor dejó antes de morir. Un pirateo que llevará a Osgood, unos de los editores norteamericanos de Dickens, a Londres. Donde la búsqueda se convertirá en una auténtica aventura, en la que se encontrará con escenarios como el tráfico de opio.

Suena interesante ¿verdad? Y la verdad es que puede serlo, depende de donde quede la curiosidad del lector. Si solo te interesa la historia,  será una novela de aventura sin más que te puede gustar mucho o poco, pero si te interesa Dickens en ella aparecen partes biográficas. Por ejemplo, el hecho que el escritor se hubiera convertido en toda una estrella con giras mundiales o el que nos desvele una personalidad egocéntrica y materialista, y esta puede despertar tu curiosidad y buscar más información sobre él.

Ahora bien, tampoco vamos a tirar cohetes al aire. No es una obra maestra, es un libro bien redactado, con un texto claro, con buenas descripciones pero tiene un pero como todo, y es que personalmente no me gusta demasiado como empieza. Aunque un punto a su favor es que te hace mantener cierto intereses por continuar, cosa que hace que no la deseches a la primera de cambio y ya a la mitad  te muerdes las uñas por leer el desenlace. Sí, al final resulta que es una buena opción para pasar el rato leyendo.


No descarto la posibilidad de leer otras lecturas del autor, Matthew Pearl, que parece que es un interesado en los grandes escritores de la historia,  pues a raíz de esta novela descubrí que también tiene otras dos: una basada en Dante y otra en Poe. Claro que también me da curiosidad por saber cuál es el siguiente escritor en el que se basará su siguiente historia… mmm… igual este chico se encasilla, pero...¡qué demonios! Si entretienen y nos enseñan cosas nuevas, ¡que sean bienvenidas!


¡Pues si no está mal!, gracias críticos.

¡Hasta el miércoles!

PD: Hasta el domingo, estará disponible la encuesta para ayudarnos a conocer tu opinión sobre los contenidos del blog. Si te apetece rellenarla, aquí tienes el enlace: http://goo.gl/forms/gJMtAHN5q7
Gracias por tu ayuda!!



4 comentarios:

  1. Pues no soy muy fan de Dickens pero si lees el que versa sobre Poe, reséñalo, que de ése sí soy muy fan. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme, un gusto tu blog, besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...