viernes, 11 de noviembre de 2011
foto de
bersoabumanga.blogspot.com

Acababa de cumplir los 18, y estos llegaban con el mejor regalo del mundo: un trabajo. 

Fue una decisión que solo una persona responsable podía tomar, terminar sus estudios obligatorios y trabajar los fines de semana. 

Se le presentó la oportunidad, sin apenas llamar a la puerta en un MCDonald´s.  No le pareció un trabajo despectivo como otros lo consideraban, si no la oportunidad de aprender y demostrar que estaba hecha para trabajar, para adaptarse además, a un sitio donde tenía que hablar con el público y perder esa temida vergüenza que le quemaba por dentro. 

No lo podía negar, no era fácil levantarse del sofá e irse a trabajar a las 9 y no regresar hasta la madrugada, pero a veces pasaban cosas extraordinarias. Cosas como las de aquella noche. 

Muchas veces veía a la misma gente y hasta sabía que les iba a pedir. Aquella noche le paso con un chico que nunca prestó demasiada importancia, salvo por un detalle: tenía una pequeña deficiencia.

No, no era un problema para ella, sino una curiosidad de ver la buena amistad que tenía con un amigo al que al final siempre le sacaba el precio de la hamburguesa y le invitaba a cenar. 

Aquella noche no fue diferente, salvo por que al esperar que tuviera el pedido completo en su bandeja, se lanzó a pronunciar aquellas palabras: “no te hacen caso ¿verdad?, es una pena porque eres muy guapa”.

Con su inocencia la dejó petrificada, como podía considerarla guapa, con michelines, sin maquillaje, con un uniforme que le sentaba como una patada y con unos pelos mal peinados, además de tan cortos que parecía un chico.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta que él,  era una persona inteligente. Mucho más que cualquier otra persona,  porque fue capaz de mirar en el interior de una persona y no en lo exterior. 

Un grato recuerdo que le permitió seguir hasta el final, en aquel trabajo y llevarse la mejor enseñanza de su vida: la inteligencia no solo se mide por el cociente intelectual!.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...